Descripción del curso

Durante todo el año las Cofradías y Hermandades de Semana Santa se enfrentan a diferentes actos, no solamente de su ámbito de actuación, sino que son invitadas por otras instituciones oficiales y privadas debido a su importancia para la comunidad.

Esta realidad implica gestionar y organizar sus ceremonias propias, así como participar de otros eventos sociales. Su implicación en la sociedad es tal que los cofrades y hermanos deben relacionarse tanto en el ámbito privado como en el público, ya sea este último político, militar o eclesiástico.

La importancia de las Cofradías y Hermandades para la sociedad y el municipio es evidente ya que son garantía del cuidado de tradiciones, costumbres y fiestas del territorio en donde se encuentra. Por esta razón, su conocimiento sobre Protocolo es primordial.

A esta reflexión hay que sumarle su relación con los medios de comunicación, tanto provinciales como locales, e incluso a veces nacionales. Un vínculo profesional que las Cofradías y Hermandades deben conocer para conseguir la mayor colaboración de ellos.